En La Serena están siendo velados los restos del contratista de Codelco, Nelson Quichillao, quien murió en medio de las movilizaciones para negociar el Acuerdo Marco 2015 en El Salvador.

Cerca de las 17:00 horas de esta tarde llegaron hasta La Serena los restos del contratista de Codelco, Nelson Quichillao, quien murió este viernes en un enfrentamiento mientras participaba de una protesta en El Salvador en la región de Atacama.

Los restos están siendo velados en la ex estación de ferrocarriles, ubicado en frente al parque Pedro de Valdivia en La Serena, recinto que pertenece a la municipalidad de dicha ciudad.

Si bien en un principio se estableció que los restos de Quichillao serían velados en una sede social del sector La Pampa en Coquimbo, ya que la mayoría de sus familiares son de la ciudad puerto, más tarde se determinó que el velorio se llevaría a cabo en La Serena, esto por un tema de espacio, debido a que la estación de ferrocarriles es más amplia para recibir a una alta cantidad de personas.

Hasta el lugar han llegado familiares, amigos y dirigentes sindicales, especialmente vinculados al sector de la exportación minera.

Los funerales de Nelson Quichillao serán este domingo en el cementerio Parque de Recuerdo de Coquimbo. Cabe señalar que sus hermanos indicaron que luego de la ceremonia fúnebre, decidirán las acciones legales que van a tomar.

Se esperan que este domingo representantes de Gobierno se hagan presente en la ceremonia, para despedir los restos del contratista.