El pasado viernes se conoció una lamentable noticia que remeció a la delegación chilena que participa en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015: el posible dopaje del maratonista Cristopher Guajardo.

Lo anterior, luego que se conociera que el deportista arrojó ‘no negativo’ en la muestra antidopaje previa a la competencia que se desarrollaría esta mañana.

En este sentido, el propio Guajardo reconoció vía Redes Sociales ‘haber tomado algo’ para superar una alergia que lo tuvo complicado en la previa del evento, lo que explicaría su triste resultado en el test.

“Sin duda alguna cometí un error gravísimo de tomar algo ingenuamente y por pecar de ignorancia en algunas cosas que uno acepta de extraños, del cual soy culpable de mis propios actos (sic)”, afirmó Guajardo.

En la misma línea, el deportista agregó que “al aceptar solamente me perjudiqué a mismo, por lo sucedido, que sin duda alguna un error gravísimo que ahora esta en manos de mi abogada, quien se encargara de hacer gestiones legales correspondientes, que por el momento quedo fuera de mi participación acá en Toronto”.

“Puedo decir que ante semejante resolución me encuentro muy afectado, que solo puedo decir PERDÓN CHILE Y MI GENTE por esta amarga situación.. Solo me queda esperar y en las manos de Dios queda todo. Un error de ser humano que jamas volverá a suceder (sic)”, concluyó Cristopher Guajardo.

Recordemos que el 20 de julio pasado el ciclista Carlos Oyarzún tuvo un control “no negativo” en la previa de la contrarreloj en ruta, por lo que el caso Guajardo es el segundo de la delegación nacional en los Panamericanos.

Cristopher Guajardo | Facebook

Cristopher Guajardo | Facebook