La atleta Natalia Ducó tuvo una doble celebración este miércoles, al ganar medalla de bronce en el lanzamiento de la bala de los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015′ y conseguir la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos ‘Río de Janeiro 2016′.

La oriunda de San Felipe partió primero asegurando su boleto en la cita de los anillos al lograr un tiro de 17.84 metros para clasificar a la ronda decisiva en su sexto y último intento. La nacional había logrado cuatro centímetros más de lo exigido.

Luego Ducó tuvo su mejor lanzamiento en los 18.01 metros. Ello le permitió alcanzar el tercer puesto y quedar en el podio junto a Cleopatra Borel (Trinidad y Tobago) que logró oro con 18.67 y con Jillian Camarena-Williams (Estados Unidos), que logró plata con 18.65.

La experimentada deportista nacional dejó atrás su actuación en ‘Guadalajara 2011′, donde terminó quinta con un registro de 17.56 metros.

Con esta medalla y el oro de Felipe Miranda en esquí náutico (overall), el ‘Team Chile’ sube al décimo puesto con cinco medallas de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.