La Municipalidad de Coronel declaró desierta la licitación para construir la segunda etapa del edificio consistorial, porque las ofertas excedieron los montos que disponen. Esto significará un nuevo atraso en la entrega de la obra.

Con el terremoto de 2010 quedó inhabitable el edificio de la Municipalidad de Coronel. Consiguieron los recursos por parte de la Subdere: un total de 7 mil millones de pesos, explicó el alcalde Leonidas Romero.

Decidieron hacer la construcción en dos etapas. La primera tuvo un costo de 3 mil millones de pesos. Con atraso, se cumplió, aseguró el jefe comunal.

Lo que se hizo fue sólo la obra gruesa. Ahora licitaron para la segunda etapa, pero esta semana fue declarada desierta, porque disponen de 4 mil millones de pesos y la oferta más baja fue de 5.800 millones, añadió Leonidas Romero.

El tema es más complejo si se considera que la empresa que gane deberá intervenir parte de la actual infraestructura para hacer las instalaciones a la red húmeda y deberá destruir parte de la obra gruesa, para realizar las conexiones.

Erich Ulriksen tiene un negocio al lado de la construcción del edificio municipal. Explicó que no circula la cantidad de personas que esperaban.

Una visión similar expresó Jazmín Reyes, quien tiene un local en el centro de Coronel. Contó que varios locales han cerrado.

Al evidente atraso en la construcción de la Municipalidad se suma que los comerciantes acusan que dos importantes calles están cerradas, Manuel Montt y Carrera, lo que ha significado caída de personas y aumento de la delincuencia.

El Municipio aseguró que esto obedece al corredor de transporte público y a la estación del futuro Biotrén.

Los vecinos pidieron que no ocurra lo mismo que pasó con la Plaza, que se entregó con un año y medio de atraso.