El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, lamentó el rechazo al proyecto de carrera docente en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y pidió “una responsabilidad mínima de los parlamentarios para avanzar en las reformas”.

“Lamentamos que procesos legislativos que son muy relevantes para el país no se puedan aprobar. En democracia uno puede tener las opiniones que estime pertinente sobre las iniciativas políticas pero se requiere una responsabilidad mínima para avanzar en las reformas estructurales que Chile necesita, y una de ellas es la educación”, recalcó la autoridad.

“Me parece lamentable que haya pasado esto y esperamos que exista algún mecanismo para poder avanzar más rápido porque o sino esto se va a ser mucho más lento y eso es mucho mas malo para el proyecto”, añadió Aleuy.

El subsecretario lamentó la falta de consistencia de los legisladores de La Nueva Mayoría con el programa educacional del Gobierno.

“Uno entiende que si hay un planteamiento como la reforma educacional, que fue un planteamiento que permitió que la coalición estuviera en el gobierno se supone que uno debiera tener una cierta consistencia con eso. Me imagino que debe haber un procedimiento legislativo para salvar esta situación”, afirmó.