Los profesores de Los Ríos denunciaron a presidente nacional del magisterio de vulnerar los estatutos del gremio.

Los docentes exigen la realización de un ampliado nacional para analizar la situación, no descartando el solicitar la renuncia de Jaime Gajardo por no estar representando los intereses de los docentes del país.

Tras una reunión donde participaron todos los representantes de los Docentes de las 12 comunas de Los Ríos, al término del encuentro se hizo público los principales acuerdos adoptados, como el respaldar la continuidad del paro nacional hasta que el gobierno decida retirar del parlamento el proyecto de carrera docente, única medida que les otorga reales garantías para trabajar en su reformulación.

En la ocasión además se analizó los últimos acontecimientos en los que se vio involucrado el actual presidente del gremio Jaime Gajardo, quien tras suspender el pasado viernes el ampliado nacional, durante el fin de semana pidió públicamente a los parlamentarios de la comisión de educación que aprueben la idea de legislar en general el proyecto de carrera docente.

Ángel Toro, el presidente del regional Los Ríos, dijo que tras analizar los estatutos del gremio, comprobaron que Gajardo vulneró el artículo 37 de los estatutos al no respetar los acuerdos adoptados por la asamblea, transformándose en el verdadero disidente de los docentes del país.

Toro expresó que solicitarán un ampliado nacional donde analizarán la situación que calificó de grave, no descartando el someter a votación la renuncia de Jaime Gajardo.

Desde los ríos viajará a Valparaíso una delegación de docentes para participar de la reunión de la comisión de educación del parlamento, donde esperan que los diputados mantengan el compromiso de no legislar hasta que se alcance un acuerdo entre el gobierno y los profesores.