A 15 años y un día de cárcel fue condenado un hombre acusado de violar a sus dos hijas menores de 8 años en Puerto Montt.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía de Puerto Montt en el juicio oral, indican que los hechos ocurrieron los años 2012 y 2013, cuando las niñas tenían sólo 8 años de edad, y el acusado estaba cumpliendo una condena por robo con violencia y gozaba de beneficios penitenciarios.

El Tribunal Oral en lo Penal acogió las pretensiones del Ministerio Público y condenó en definitiva a la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo por los delitos de violación.

El fiscal a cargo de la causa, Jaime Rojas, dijo sentirse conforme con el fallo, donde se acogieron las pretensiones del Ministerio Público y las agravantes invocadas, donde es una condena que se condice con el daño causado a las víctimas.

El persecutor afirmó que los delitos sexuales forman parte de las áreas prioritarias de persecución penal, sobre todo cuando afectan a menores de edad, teniendo presente que en este caso el acusado era el padre de las niñas.