Unos 37 millones de usuarios de la red social AshleyMadison.com podrían ver expuesto su nombre con el hackeo que sufrió este lunes el portal, que reconoció el incidente.

El hecho reviste importancia al tratarse de una plataforma de encuentro entre personas casadas o comprometidas, quienes ingresan al sitio a cometer infidelidad con otras dispuestas a lo mismo.

Según informa el sitio web de seguridad informática KrebsOnSecurity -citado por el Wall Street Journal- el grupo a cargo de la intrusión se hace llamar Impact Team, que acusó una falta de AshleyMadison.com a la eliminación de datos de sus usuarios, quienes se daban de baja y debían cancelar 19 dólares (uno $12 mil).

Lo anterior no se estaría cumpliendo, pues a pesar del pago, los registros mantenían la información de usuario, hecho que motivó el ataque, según indicaron en un mensaje colgado en la portada.

Captura de pantalla del mensaje de 'Impact Team'

Captura de pantalla del mensaje de 'Impact Team'

A pesar de la amenaza de exponer los datos de sus usuarios, KrebsOnSecurity afirmó que gran cantidad de datos del caché del sitio ya se encontraban disponibles en foros especializados .

Avid Media Life, empresa matriz de AshleyMadison.com con sede en Toronto, confirmó en un comunicado que efectivamente fueron afectados de un ataque, el que ya fue solucionado.

“Hemos sido capaces de asegurar nuestros sitios y cerrar los puntos de acceso no autorizados” indicó Avid Media Life, que sufrió el compromiso de su seguridad en otros sitios similares.

El hecho está siendo indagado, mientras que según la compañía, han logrado remover la información expuesta en otros sitios sobre sus usuarios (PII).