Autoridades de la región de Valparaíso ratificaron la extensión de la entrega del subsidio transitorio de arriendo y acogida que beneficia a 547 familias damnificadas por el mega incendio en Valparaíso.

Esto porque sólo 443 han recibido el subsidio habitacional. De ellos, 203 ya están vinculados a un proyecto determinado, por lo tanto, existen 240 familias con subsidio que no se han vinculado a un proyecto.

Al respecto, el intendente regional, Ricardo Bravo, explicó que las familias tendrán hasta el 30 de agosto para tomar una decisión sobre el tipo de subsidio que elegirán, condición indispensable para que puedan seguir recibiendo dicha ayuda.

Por su part, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, afirmó que con esta decisión se está volviendo a invitar a la gente que no ha tomado su opción de subsidio, a que lo haga para que siga recibiendo el beneficio de arriendo.

Por último, se informó que 5 proyectos ya cuentan con la certificación Serviu. Se trata de Vista Merced, Pajonal, Bosque Curauma I y II y Santa Julia, en Viña del Mar.