El centro de invierno de la región Metropolitana, Valle Nevado, ha recibido hasta este viernes, su tercer día de temporada, más de 15 mil visitantes, tanto chilenos como extranjeros, y se proyecta que llegue un total de 25 mil personas durante este primer fin de semana de temporada invernal.

“Hemos tenido unos primeros días de temporada con gran cantidad de visitas, muchos chilenos y también brasileños que prefieren Valle Nevado para pasar sus vacaciones de invierno. Hasta hoy calculamos más de 15 mil personas y para este domingo llegaremos a los 25 mil”, comentó Ricardo Margulis, gerente general del centro.

Entre las actividades que se realizarán durante este sábado, contemplan el primer descenso con antorchas, una actividad que se realiza todos los sábados del invierno y que ilumina las pistas del centro de esquí ubicado a 3.025 metros, el de mayor altura del país.

Este fin de semana Valle Nevado recibirá el Rando Race Mountain Wear, la primera competencia de montaña de la temporada invernal. Ésta corresponde a la segunda edición que se divide en las categorías Open y Elite, desafíos de 7 y 14 kilómetros respectivamente que deberán enfrentar los deportistas en lo más alto de la Cordillera de Los Andes.