Durante esta jornada será formalizado un sujeto de 47 años, quien fue encontrado en posesión de todo un arsenal de armas al interior de su automóvil en pleno centro de la ciudad, las que se mantenían inscritas a nombre de terceros, en Osorno.

Fue luego de que un uniformado advirtiera las armas al interior de una camioneta que se mantenía estacionada en calle O’Higgins, que se solicitó cooperación del resto de la policía para concretar la fiscalización del chofer.

De esta manera se logró incautar una escopeta, dos pistolas y un revólver, mientras que al ser consultado el hombre señaló que había comprado estas armas hace una semana a unos amigos.

En tanto, la Oficina de la Autoridad Fiscalizadora ratificó que el armamento no se encontraba inscrito a nombre de quien las portaba sino que de otros, por lo que se concretó la detención del hombre y su traslado hasta una unidad policial.

El fiscal de turno explicó que el detenido fue puesto a disposición de la justicia por su responsabilidad en el porte y tenencia ilegal de armas de fuego, mientras que las especies incautadas fueron remitidas a la unidad especializada correspondiente.