El senador UDI Víctor Pérez afirmó que disculpó a la ex encargada de prensa del gremialismo, Claudia Vera, tras los dichos de la periodista que hace alusión al legislador en licitaciones que se realizan en los municipios.

En varios audios Vera acuerda una reunión con el diputado Gustavo Hasbún, y en una de las conversaciones explicó al empresario Lorenzo Pérez -imputado por el caso Basura- que el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, cobraría 10 millones de pesos por favorecerlo en una licitación, donde además nombra a los senadores Víctor Pérez y Juan Antonio Coloma.

En ese contexto, el senador por Bío Bío Cordillera señaló que aceptó las disculpas de Vera y que la información entregada no tiene relación con él. Junto a ello, estimó que el tema se encuentra zanjado, considerando que las palabras de la periodista los habría dicho para “agrandarse”, como bien lo reconoció ella en una red social.

Sobre el tema que involucra a Hasbún y Delgado dijo que espera que se aclaré lo antes posible por la opinión pública. Sin embargo, valoró que ambos manifestaran su disposición para ayudar en el caso.

Lorenzo Pérez es un empresario que esta imputado en el marco de la investigación que impulsa la Fiscalía Occidente, denominado caso Basura. Sus diálogos con la ex periodista de la UDI, Claudia Vera, fueron interceptados por la Policía de Investigaciones.