Este lunes se conocerá la pena que deberán cumplir dos hombres condenados por robo con intimidación, delito que perpetraron en noviembre de 2012 en un local de juegos ubicado en el centro de Río Bueno.

El fiscal jefe de esa comuna, Sergio Fuentes, acreditó que los acusados protagonizaron el hecho ocurrido en un establecimiento comercial ubicado en el edificio Club Alemán.

Durante el juicio, el persecutor exhibió pruebas ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia con las que demostró que los acusados, Jimmy Paul Cornejo Hernández y Felipe Andrés Paicil Huenulef, son autores del robo.

Fuentes explicó espera una pena de 5 años y un día de presidio para Paicil Huenulef, mientras que para Cornejo Hernández pidió una sentencia más alta -de 10 años y un día de presidio- debido a que tiene antecedentes penales como autor de delitos de la misma especie.

Los hechos que logró acreditar la Fiscalía indican que Jimmy Cornejo Hernández ingresó al local e intimidó a su encargada apuntándola con un elemento que aparentaba ser un arma de fuego y amenazándola con darle muerte si llamaba a Carabineros. Además, precisó el fiscal, le exigió la entrega de todo el dinero recaudado.

Agregó que el hombre sustrajo $400.000 en efectivo, además de una cartera y una billetera de propiedad de la víctima. Mientras tanto, el acusado Felipe Paicil Huenulef realizaba maniobras de vigilancia, simulando actuar a favor de la víctima.

El veredicto condenatorio fue dictado por la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, que dará a conocer a las 13:00 horas de este lunes la sentencia que deberán cumplir ambos acusados.