Con un 14° lugar, el atleta Felipe Barraza se convirtió en el mejor representante chileno del triatlón masculino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.

El deportista de Universidad Católica cumplió el trayecto de 1.5 kilómetros de nado, 40.2 de ciclismo y 10.0 de trote en una hora, 50 minutos y 15 segundos, a 1’17” del ganador de la prueba y medallista de oro, el mexicano Crisanto Grajales.

Tras salir en el segundo grupo la fase de natación, Barraza destacó en el ciclismo, donde con un pedaleo a fondo y un interesante ritmo llegó a ponerse en el tercer lugar de la competencia.

Felipe van de Wyngard, que llegaba como la principal carta nacional en el triatlón, quedó fuera de competencia por lesión tras la natación. Al momento de salir del agua, el nacional estaba en la vigésimo sexta posición.

Por su parte, Gaspar Riveros, hermano de la medallista de oro panamericana Bárbara, logró salir en el cuarto lugar del agua y llegó a estar segundo durante el ciclismo. No obstante, en el trote se fue quedando y finalizó en el puesto 26, a 6’21” del ganador, aunque posteriormente la organización decidió descalificarlo.