Sin detenidos ni lesionados terminó el enfrentamiento entre comuneros y Carabineros, con uso de armas de fuego, registrado este viernes en la zona de Bajo Malleco, hecho que fue considerado como un ataque hacia el Lof Ranquilco.

Pese a que la policía uniformada no ha querido referirse a este tema por ahora, se sabe que los acontecimientos se produjeron luego que un tractorista que intentaba ser controlado por la policía y que realizaba faenas agrícolas, extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego con la cual apuntó hacia un contigente de Carabineros.

Así lo informó la mañana de este sábado la gobernadora provincial de Malleco, Andrea Parra, quien manifestó que de acuerdo al informe policial, tras disparar en contra de los efectivos, el conductor del tractor huyó del lugar sin que haya sido detenido hasta el momento.

Parra agregó que posteriormente un grupo de 15 individuos ingresaron al predio particular e intercambiaron disparos con carabineros que se parapetaron en sus vehículos blindados, sin que se produjeran heridos.

El sector Bajo Malleco cuenta con medidas de protección policial, debido a que con cierta regularidad se registran hechos de violencia en sus parcelas, siendo un lugar complejo, según manifestó la Gobernadora Andrea Parra.

Por último, frente al emplazamiento de la comunidad de Ranquilco, la autoridad regional respondió que el Gobierno respaldará absolutamente el accionar de Carabineros.