Un médico que fue brutalmente golpeado en Coronel se querelló contra cinco carabineros de esa comuna, a quienes responsabiliza no sólo del delito de torturas, sino también de fabricar un procedimiento policial para encubrir el episodio. El profesional es representado por el ex defensor nacional, Georgy Schubert.

Los hechos denunciados ocurrieron la noche del 18 de mayo, cuando el facultativo -que solicitó mantener en reserva su identidad- se dirigió a la oficina de su pareja abogada, ubicada en el centro de Coronel.

Al bajarse del vehículo, alguien lo toma por la espalda, lo lanza al suelo y luego entre varias personas lo golpean de puños y pies, escena que es presenciada por la pareja de la víctima y otro colega, quienes salieron de su oficina ante los ruidos que escuchaban.

Sobre los motivos de lo ocurrido a su cliente, el abogado y ex defensor Georgy Schubert, sostuvo que existen versiones contrapuestas entre la víctima y los carabineros.

El médico sufrió diversas y graves heridas, manteniéndose hasta hoy fuera de su trabajo en un Cesfam de Talcahuano, indicó Schubert.

Con los antecedentes entregados por la propia víctima y los testigos de la golpiza, fue preparada una querella ingresada en el Juzgado de Garantía de Coronel, en la que se pide a la Fiscalía la investigación de rigor y sanciones ejemplares.

En el escrito, además de aportar el nombre de los carabineros de la Subcomisaría Villa Mora supuestamente responsables, se solicita que las diligencias las realice la brigada especializada de la PDI por tratarse el caso de una violación de derechos humanos.