Vecinos de Coronel presentaron en la intendencia casi un millar de firmas que reunieron en la comuna para pedir al gobierno terminar con los cobros de reliquidación en las cuentas de la luz. Adultos mayores y pensionados se han visto especialmente afectados por estos cálculos.

Fueron convocados por la agrupación Dirigentes por la Vida de Coronel, movimiento que durante una semana permaneció en la plaza de armas canalizando el descontento de los consumidores.

Con pancartas y pitos llegaron a la sede del Gobierno Regional, donde su vocera, Rosa Cayumil, encabezó la manifestación.

El cobro de reliquidaciones atrasadas, que durante 40 meses no fueron cobradas en el gobierno anterior y que hoy se están retomando, ha causado enorme perjuicio, dicen, entre adultos mayores y pensionados que en muchos casos gastan destinan hasta la mitad de su sueldo para pagar la luz.

Luego de manifestarse frente a la intendencia, los vecinos fueron hasta las oficinas de la Seremi de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde pidieron al gobierno terminar con lo que llaman abusos en una comuna que además es considerada zona de sacrificio por la existencia de plantas generadoras de electricidad.