El departamento de Gestión Operativa de la Municipalidad de Valparaíso, desde comienzo de año, se encuentra trabajando en la erradicación de focos de basura y escombros de la parte alta de la comuna.

Esta labor ha sido posible gracias al trabajo mancomunado que se ha realizado junto a los vecinos, quienes a través de las redes sociales, han comunicado los puntos críticos de suciedad en sus sectores.

Gonzalo Díaz, encargado del departamento de Gestión Operativa, sostuvo que se ha realizado un gran esfuerzo por mantener los cerros limpios y los lugares donde se concentran los focos de suciedad, que en gran parte son causados por los mismos habitantes de los lugares cuando tiran sus desechos a las quebradas.

Asimismo, agregó Díaz, esperan que en un plazo menor a un año se pueda cumplir el objetivo de tener una comuna más limpia, a la altura de una ciudad patrimonio.

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó el compromiso que está adquiriendo la comunidad al denunciar los microbasurales, pero recalcó que de igual forma esperan seguir contando con la colaboración de los vecinos.

Finalmente, Castro señaló que el municipio cuenta con un equipo fiscalizador que está multando a los vecinos que no cumplan las reglas, e hizo un llamado a los pobladores a ayudar a mantener la comuna limpia y en buen estado.