Un grupo de encapuchados armados robó 80 animales desde un fundo en La Araucanía y mantuvieron retenidos por más de 5 horas a dos trabajadores agrícolas, a quienes amenazaron con dispararles si se alertaba a la policía.

El ataque armado afectó al fundo Santa Rosa ubicado en la comuna de Victoria y se produjo durante este lunes en el entretiempo del partido entre Chile y Perú. Al lugar llegó un grupo de personas, entre 6 y 8, que cubrían sus rostros con pasamontañas y portaban armamento largo y corto, escopetas y revolver.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, estuvo durante la madrugada en el sitio del suceso y trabajó en conjunto con equipos de investigadores de la Policía de Investigaciones y Carabineros.

El persecutor confirmó que los encapuchados armados robaron 80 vacunos, los que fueron trasladados por el interior de varios predios hasta llegar a los límites de la comunidad Temucuicui de Ercilla.

El fiscal Velásquez además agregó que 2 trabajadores del campo fueron sacados de sus casas, les amarraron las manos y bajo amenazas fueron obligados a acompañar al grupo de atacantes hasta que éstos se sintieron seguros. Las victimas estuvieron retenidas por más 5 horas y fueron liberados cerca de las 3 de la madrugada.

El Ministerio Público está investigando el caso como abigeato y eventualmente, dependiendo de la evidencia que logren obtener, podrían también acusar a los autores una vez que sean detenidos por el delito de secuestro.