Nacional
Comuna de Valparaíso decidió no adelantar vacaciones de invierno
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la comuna de Valparaíso se determinó que, a través de la corporación municipal, no se a adelantará las vacaciones de invierno por el paro docente y que se mantendrá el calendario escolar.

Así lo dio a conocer Mario Diaz, presidente del comunal de Profesores de Valparaíso, quien calificó la decisión de adelantar las vacaciones como un acto cobarde por parte del ex ministro Eyzaguirre; es lavarse las manos, afirmó y delegar el problema a las corporaciones municipales.

Jos√© Allende, dirigente estudiantil, calific√≥ el anuncio de adelanto de vacaciones como una “movida” en contra de los movimientos sociales y asegur√≥ que el Gobierno cuando era oposici√≥n hacia aprovechamiento pol√≠tico criticando este tipo de medidas que hoy tambi√©n aplican.

Si bien en Valparaíso no se adelantarán las vacaciones, en otras comunas de la región ya se determinó aplicar la medida. En la provincia de Los Andes, a contar de este martes 30, varios colegios municipalizados iniciarán oficialmente sus vacaciones de invierno.

Entre los establecimientos confirmados por el Departamento de Educaci√≥n Municipal de Los Andes (DAEM) est√°n lMax Salas, Jos√© Miguel Carrera, Ferroviaria, Rep√ļblica Argentina, Am√©rica, CEIA, Amancay, Ignacio Carrera Pinto, Gabriela Mistral y R√≠o Blanco, medida seg√ļn se inform√≥ se adopt√≥ en uso de las facultades otorgadas por el Ministerio de Educaci√≥n a los sostenedores de colegios en paro.

En tanto, se inform√≥ igualmente que las escuelas Espa√Īa, El Sauce, John Kennedy y Valle Andino mantendr√°n su programaci√≥n normal, ya que no han paralizado sus actividades.

Tendencias Ahora