Luego de que el Presidente del MAS, Alejandro Navarro, publicara una lista de de parlamentarios que habrían recibido dineros por parte de pesqueras. Sus colegas oficialistas de la Cámara Alta, a través de una carta, le exigieron que se retractara y disculpara; o en su defecto, renunciara a la vicepresidencia.

Frente a esto, el ex presidente de la Democracia Cristiana aseguró que Navarro no está a la altura del cargo para el que fue electo y que está arrepentido de haber votado por él.

Alejandro Navarro aseguró que el MAS tiene un compromiso con el programa de Gobierno de Michelle Bachelet, y que por lo tanto van a seguir adelante con ese pacto.

Reiteró que no se va a retractar ni va a renunciar, ya que renunciar significa asumir un error; que insistió, no cometió.

En esta línea manifestó que la única forma de sacarlo de la testera es a través de la censura.

Agregó que el 70% de los chilenos considera que el Congreso es ilegitimo y que la reacción desproporcionada de sus colegas aumenta aún mas la desconfianza en el organismo.

La censura debería ser propuesta este martes 30 en sesión ordinaria del Senado; de ser así, se votaría el 7 de julio, día en que se decidiría si Navarro sigue o no, en la vicepresidencia del Senado.