Nacional
Walker critica a Navarro: Espero que si le censura tenga la dignidad de dar un paso al costado
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que el Presidente del MAS, Alejandro Navarro, publicara una lista de de parlamentarios que habrían recibido dineros por parte de pesqueras. Sus colegas oficialistas de la Cámara Alta, a través de una carta, le exigieron que se retractara y disculpara; o en su defecto, renunciara a la vicepresidencia.

Frente a esto, el ex presidente de la Democracia Cristiana aseguró que Navarro no está a la altura del cargo para el que fue electo y que está arrepentido de haber votado por él.

Alejandro Navarro aseguró que el MAS tiene un compromiso con el programa de Gobierno de Michelle Bachelet, y que por lo tanto van a seguir adelante con ese pacto.

Reiteró que no se va a retractar ni va a renunciar, ya que renunciar significa asumir un error; que insistió, no cometió.

En esta l√≠nea manifest√≥ que la √ļnica forma de sacarlo de la testera es a trav√©s de la censura.

Agreg√≥ que el 70% de los chilenos considera que el Congreso es ilegitimo y que la reacci√≥n desproporcionada de sus colegas aumenta a√ļn mas la desconfianza en el organismo.

La censura debería ser propuesta este martes 30 en sesión ordinaria del Senado; de ser así, se votaría el 7 de julio, día en que se decidiría si Navarro sigue o no, en la vicepresidencia del Senado.

Tendencias Ahora