Un trato inmerecido y sin justificación, es como calificó la Democracia Cristiana (DC) en Osorno la salida del director del Injuv en Los Lagos y militante de la colectvidad, Felipe Román. La situación no sólo despierta confusión, sino que implicaría algo más profundo que tiene directa relación con conflictos políticos a nivel del Gobierno Regional (GORE).

Así lo definió el presidente la DC en la ciudad, José Luis Muñoz, quien aseguró que la salida de Román se debe nada más, que a una decisión del Intendente Nofal Abud.

La renuncia del ahora ex director del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos, surgió tras la polémica por la entrega de donación recolectada para las familias damnificadas por la erupción del volcán Calbuco, ayuda que después de dos meses del desastre natural aún no era destinada en su totalidad y todavía permanecía en dependencias del organismo.

Una situación que el Injuv explicó, indicando que la ayuda pertenecía a un grupo de guías Scouts y que ellos sólo habían prestado las instalaciones como centro de acopio, aclaración que también fue ratificada por el propio director nacional del Instituto Nacional de la Juventud.

Por tal razón es que el presidente de la DC en Osorno, dijo que la salida de Felipe Román le parece injusta e incluso de un trato inmerecido.

Finalmente, José Luis Muñoz reiteró que la salida del ahora ex director del Injuv en Los Lagos, es inapropiada y lo justo es que esta situación pudiera revertirse, pese a que la renuncia ya fue cursada por el GORE.