Nacional
Confirman fraude electoral en conformación de mesa comunal del PS en Puerto Montt
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se confirm√≥ el fraude electoral en la constituci√≥n de la mesa comunal del Partido Socialista (PS) en Puerto Montt. El Tricel a cargo arriesga hasta dos a√Īos de suspensi√≥n de la militancia.

Sin efecto quedó la mesa comunal del PS en la capital de Los Lagos, constituida el 12 de junio, luego que el Tricel regional detectará anomalías en su conformación y una serie de vicios.

Al respecto, Tabita Gutiérrez, vicepresidenta del tribunal Electoral en Los Lagos, manifestó que efectivamente existió fraude electoral, ya que a pesar que se les comunicó a la instancia comunal del error, estos hicieron caso omiso.

Los ganadores en la elecci√≥n comunal y ratificada por el Tribunal Electoral Regional es la siguiente: Mar√≠a Vargas, Pedro Guti√©rrez, Luis Perotti, Danae Maldonado, Mercedes Maldonado, Nancy Trivi√Īo, Tamara Barr√≠a, Jorge Navarro, Jos√© Mu√Īoz y Mindy Vel√°squez.

Recordemos que el Tribunal Electoral Comunal, presidido por Arturo S√°nchez, no acat√≥ lo resuelto por la instancia partidaria regional, por lo que arriesga sanciones de hasta dos a√Īos de militancia junto a los dem√°s encargados del Tricel en Puerto Montt.

Tendencias Ahora