Se confirmó el fraude electoral en la constitución de la mesa comunal del Partido Socialista (PS) en Puerto Montt. El Tricel a cargo arriesga hasta dos años de suspensión de la militancia.

Sin efecto quedó la mesa comunal del PS en la capital de Los Lagos, constituida el 12 de junio, luego que el Tricel regional detectará anomalías en su conformación y una serie de vicios.

Al respecto, Tabita Gutiérrez, vicepresidenta del tribunal Electoral en Los Lagos, manifestó que efectivamente existió fraude electoral, ya que a pesar que se les comunicó a la instancia comunal del error, estos hicieron caso omiso.

Los ganadores en la elección comunal y ratificada por el Tribunal Electoral Regional es la siguiente: María Vargas, Pedro Gutiérrez, Luis Perotti, Danae Maldonado, Mercedes Maldonado, Nancy Triviño, Tamara Barría, Jorge Navarro, José Muñoz y Mindy Velásquez.

Recordemos que el Tribunal Electoral Comunal, presidido por Arturo Sánchez, no acató lo resuelto por la instancia partidaria regional, por lo que arriesga sanciones de hasta dos años de militancia junto a los demás encargados del Tricel en Puerto Montt.