El asesor del Ministerio de Minería y militante del Partido Radical Alejandro Sule, puso su cargo a disposición luego de ser vinculado al denominado caso SQM.

En un breve encuentro con medios de comunicación, donde leyó una declaración, el ahora ex asesor comunicó su decisión de dejar su cargo en el Gobierno, tras una reunión de cerca de dos horas con la ministra Aurora Williams.

“He tomado esta decisión con el fin de no intervenir en el trabajo que realiza el ministerio de Minería y este Gobierno”, sostuvo.

“Quiero agradecer la oportunidad y confianza que me dio esta cartera en la que me desempeñé durante los últimos seis meses como asesor legislativo, y señalar que he trabajado con lealtad y profesionalismo en este gobierno”, aseguró.

Recordemos que Sule fue apuntado por el ex subsecretario General de Gobierno Rodolfo Baier de haberle solicitado extender una factura por 6 millones de pesos a la minera no metálica Soquimich, en 2013.

El militante del Partido Radical figuraba como asesor legislativo a honorarios hasta el 30 de junio, con un sueldo de 3,5 millones de pesos mensuales.

Al respecto, Sule señaló que “colaboraré en todas las instancias que sea necesario con el fin de contribuir al trabajo que ejercen las instituciones pertinentes”.

Lee también: Ministro Burgos descarta “ocultamiento” de información en situación de Baier