Los parlamentarios de La Región de Los Lagos dieron a conocer su visión sobre la gestión del intendente Nofal Abud, luego de que el ministerio de Interior diera a conocer que ya tiene listas las evaluaciones de los jefes regionales, ante un eventual cambio en los gobiernos regionales a lo largo del país.

El senador oficialista Rabindranath Quinteros, fue el más duro con esta evaluación y criticó el retraso en la ejecución presupuestaria, la cual esta bajo el 50% ya finalizando el primer semestre del año, por lo que llamó a “acelerar el caballo” respecto a esta materia.

Quinteros descartó que desde el ministerio del Interior se le consultará a él sobre la gestión de Nofal Abud. Asimismo, sentenció que la decisión de un cambio de gabinete es exclusiva de la presidenta.

Desde la oposición, el senador gremialista Iván Moreira apuntó a que antes de una evaluación a los jefes regionales es necesario contextualizar en relación a la administración central, enfatizando que la autoridad local ha respondido de forma adecuada respecto al compromiso del gobierno con la región.

Moreira defendió la gestión de Abud, indicando que este reaccionó de buena manera en situaciones claves como fue la erupción del Volcán Calbuco y destacó que la autoridad no se ha dejado presionar por algunos sectores de la Nueva Mayoría.