El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Cristián Paredes, rechazó la petición de inhabilidad por una presunta falta de objetividad del fiscal Miguel Ángel Velásquez, que solicitó la defensa del único acusado por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan.

La petición referida la formuló ante la Fiscalía Regional del Ministerio Público, el abogado Javier Jara, integrante del equipo defensor de Domingo Cofré Ferrada, acusado en la causa derivada del homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, ocurrido en septiembre del 2014 al interior de colegio Bautista de Temuco.

La presentación de abogado se refiere a que un primo hermano de un primo de la esposa del fiscal Velásquez, es a su vez familiar con una de las cuatro personas que estaban imputadas en la causa y que hace algunos días fueron sobreseídas en una audiencia celebrada en el Juzgado de Garantía de Temuco.

El fiscal regional, Cristián Paredes, precisó que tras analizar los antecedentes de la presentación resolvió rechazar lo solicitado.

La decisión citada permite que el fiscal Velásquez siga al frente de la causa, cuya audiencia de preparación de juicio oral debe ser programada por la administración del Juzgado de Garantía de Temuco.