El mediocampista Matías Fernández descartó este viernes que el seleccionado chileno cuente con el favoritismo para el compromiso del próximo lunes con Perú, a jugarse en el Estadio Nacional y válido por las semifinales de la Copa América 2015.

Pese a que la ‘Roja’ terminó con el mejor rendimiento la fase grupal y eliminó en cuartos al campeón vigente, el volante de la Fiorentina aseguró que el combinado de Jorge Sampaoli no llega con ventaja al pleito con los pupilos de Ricardo Gareca.

“No creo que haya un favorito, ellos tienen un buen equipo. No creo que seamos favoritos, todos los equipos que llegan a semis son complicados”, comentó el ‘Mati’ en rueda de prensa.

Además, el ex Colo Colo, Villarreal y Sporting de Lisboa no quiso aventurarse sobre un rival en una hipotética final, que se jugará el 4 de julio, al afirmar que “no lo pondría pensar, es una ilusión. Primero está el partido del lunes y no me da para pensar”.

Al igual que David Pizarro, su compañero en la ‘Fiore’, Fernández comentó las palabras del lateral izquierdo de Perú, Juan Vargas, quien minimizó el poder de la delantera compuesta por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. El ‘Loco’ señaló que ambos atacantes “no son nada del otro mundo”.

“Es su opinión, hay que respetarla, pero nosotros tenemos que preocuparnos de preparar bien el partido, Perú es un buen equipo, juega muy bien y será muy complicado”, expresó.

Respecto a los reclamos de Uruguay por la acción de Gonzalo Jara en contra de Edinson Cavani, el jugador de 29 años comentó brevemente que “estos hechos siempre han pasado en el fútbol y seguirán pasando. Ahora tenemos que enfocarnos en el próximo partido que es Perú”.

Consultado por su falta de protagonismo en esta Copa América, Fernández evitó dramatizar e indicó que “todos los que estamos acá, es para aportar, luego el técnico decide. Al que le toque jugar está preparado, y lo importante es tratar de conseguir la Copa”.

Por último, el mediocampista de Fiorentina se refirió al juego desplegado por Chile en el último tiempo, estilo que le ha permitido conseguir muy buenos resultados como por ejemplo el gran triunfo sobre España en el Mundial de Brasil 2014.

“Chile tiene una idea de juego que está plasmada en cada partido, y está convencido de esa forma. Todos los equipos tienen diferentes formas de jugar, como Uruguay, y no es mejor ni peor que otro”, sentenció.