Nacional
700 funcionarios de Junji en La Araucanía se sumaron a paro contra carrera docente
Publicado por: Geraldine Iturra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 700 funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, de La Araucanía, se sumaron al paro nacional en contra del proyecto de ley de carrera docente.

Eliana Urrutia, presidenta de la Asociación Nacional de la Junji, indicó que en la región serían 127 trabajadores los que se verían afectados por este proyecto de Ley.

Por lo anterior, desarrollaron una marcha que recorrió las calles de Temuco.

Paralelamente, cerca de 83 asociados de la junta de jardines infantiles Aprojunji Araucanía -también funcionarios de Junji-, realizaron un paro informativo en contra de la carrera docente. Así lo detalló su presidente, Guillermo Ulloa.

María Isabel Cofré, directora de la Junji regional sostuvo que si bien los padres y apoderados de los menores fueron avisados a tiempo de las movilizaciones, cerca de un 4% de los menores asistió de todas formas a los recintos.

Los trabajadores se movilizaron esta ma√Īana por las calles de Temuco en contra de la incoporaci√≥n de las educadoras de p√°rvulos a la nueva pol√≠tica nacional de carrera docente, que se habr√≠a realizado sin una previa consulta a los profesionales y s√≥lo minutos antes de que el proyecto fuera ingresado al congreso, seg√ļn se√Īalaron los dirigentes movilizados.

Tendencias Ahora