Ocho estudiantes detenidos y una funcionaria de carabineros lesionada, dejó el desalojo de la toma del Liceo Gabriela Mistral en Temuco. Los alumnos habían hecho ocupación del recinto durante la madrugada de ayer.

Eduardo García, vicepresidente del centro de estudiantes del establecimiento, dijo que la toma se decidió en una asamblea, en la que la mayoría de los estudiantes votaron a favor.

García dijo también que las movilizaciones son impulsadas por demandas de infraestructura.

Jorge Meza, presidente del centro de apoderados del Liceo, dijo que ellos como apoderados apoyan las movilizaciones, ya que a la fecha, ninguna autoridad ha querido reunirse con ellos.

Egon Arriagada, coordinador curricular y profesor del establecimiento se refirió al tema de las demandas de los estudiantes y dijo que el Liceo tiene su estructura completa al interior.

En tanto, el director del establecimiento, Gabriel Luza Toro, explicó que las denuncias hechas por los apoderados hace algunos días no son efectivas, porque no hay ratones, los baños han sido reparados y sí hay calefacción.

Después del desalojo, carabineros se llevó a 15 estudiantes, de los cuales ocho resultaron detenidos, según informó el vocero, Eduardo García, siete de ellos son menores de edad y sólo uno es mayor de edad.