Nacional
Suman dos nuevos ilícitos a la formalización de Claudio Eguiluz por boletas a SQM
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos nuevos ilícitos se le sumaron al consejero regional Claudio Eguiluz, esto en el marco de la formalización que se llevará a cabo en su contra el próximo 6 de julio.

Seg√ļn lo se√Īalado por fuentes consultadas por Radio B√≠o B√≠o, √©stas entregaron un escrito que ingres√≥ al Octavo Juzgado de Garant√≠a el fiscal Emiliano Arias. All√≠ se comunica la ampliaci√≥n de delitos que se le imputar√°n en la formalizaci√≥n al ex presidente de RN.

Se trata de dos nuevos ilícitos: apropiación indebida e infracción a la Ley de Donaciones. Esto se sumaría a los delitos tributarios por los cuales está siendo acusado Eguiluz.

Recordemos que Eguiluz est√° cuestionado por boletas que emiti√≥ por asesor√≠as comerciales a la minera Soquimich por 5 millones de pesos mensuales durante tres a√Īos, por un total de 190 millones de pesos aproximadamente. Esto en el marco del caso de financiamientos irregulares a campa√Īas pol√≠ticas y delitos tributarios por los que se investiga a la minera no met√°lica controlada por Julio Ponce Lerou.

Tendencias Ahora