El ayudante técnico de la Selección Chilena, Sebastián Beccacece, advirtió que el plantel de la ‘Roja’ debe tomar con “tranquilidad y humildad” esta clasificación a semifinales de la Copa América 2015.

El profesional argentino recalcó que aún no se logra el objetivo íntimo de ganar por primera vez el certamen, por lo cual no caben los triunfalismos, pero sí valoró la “forma” tal como el entrenador, Jorge Sampaoli.

“Debemos manejarlo con mucha tranquilidad y humildad, se ha dado un paso importante, pero debemos seguir concentrados, no hemos logrado el objetivo deseado. Estoy contento por la forma”, aseguró en zona mixta del Estadio Nacional, tras la victoria 1-0 sobre Uruguay en cuartos de final.

Beccacece agregó que “Uruguay no se rinde nunca, te da pelea los 95 minutos, hay que trabajar mucho el aspecto táctico y emocional. Ellos dan patadas, pero es la circunstancia. Nosotros estamos conformes con lo realizado”.

En cuanto a lo exiguo del marcador, el colaborador del casildense enfatizó que “me quedo con la búsqueda y la insistencia. El rival tiene mucho que ver en que Chile falló, tenían un mar de piernas y estaban todos metidos atrás, son especialistas y sabíamos que nos podían marcar. Pero también sabía que nosotros tendríamos esa posibilidad”.

De paso, el ayudante técnico apoyó a Alexis Sánchez, quien admitió problemas físicos y que “no se podía las piernas” tras finalizar la brega. “Alexis es un tremendo jugador, importantísimo, tiene la posibilidad de no tener una gran tarde, me parece que hay que saber aceptar que un gran jugador no tuvo su mejor día”, dijo.

En cuanto a la trifulca por la expulsión de Fucile, que se agregó a la ‘bronca’ de los charrúas por la roja a Cavani, el trasandino sólo dijo que “tratamos de separar, no estábamos involucrados en nada. El partido lo iba a ganar el más inteligente, no el más fuerte”.

Por último, Sebastián Beccacece reveló que Arturo Vidal está “entero” tras un duro golpe y recalcó que “el grupo está muy bien, metido y convencido, quiere lo mismo que la gente: ganar la competencia”.