El Instituto de Chile se comprometió a elaborar un informe relativo al impacto que ha tenido mantener el horario de verano durante todo el año en el país, situación que ha sido criticada desde algunos sectores de la opinión pública.

Los principales cuestionamientos al respecto surgen por cómo podría influir en el rendimiento de los niños en el colegio, la productividad de las personas en sus trabajos y el aumento de la delincuencia, entre otros puntos.

El presidente del Instituto de Chile, Rodolfo Armas, aseguró que la discusión es mucho más compleja y que se requiere llegar a un horario fijo.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, señaló que se deben aplicar las preferencias que tienen las personas en el horario, siendo necesario conocer la opinión de expertos sobre la medida.

El titular de energía agregó que por ahora la medida en cuanto a mantener el horario de verano seguirá rigiendo, cumpliendo con el decreto firmado hasta 2016, a la espera del informe que elaborará el Instituto de Chile para luego revisarlo.