El Consejo de Defensa del Estado busca la incautación y embargo de bienes de la constructora Pixels, empresa que tenía a su cargo las obras del Centro de Salud Familiar de Santa Sabina, en Concepción.

Fue tras el término del contrato que el Servicio de Salud penquista se percató que Pixels, en el marco de la adjudicación del proyecto, fueron entregadas boletas de garantía falsas por 400 millones de pesos.

Ante esa situación es que el Consejo de Defensa interpuso una querella por falsificación de instrumento privado, causa en la cual se persigue la incautación de bienes.

Sin embargo, una audiencia justamente con ese objetivo -ante el Juzgado de Garantía de Concepción- debió ser suspendida, al no llegar los representantes de la constructora -Víctor Gómez y Víctor Hurtado, informando la Fiscalía que los ejecutivos no han podido ser ubicados, entregándose al tribunal una nueva dirección.

Recordemos que la paralización de obras se dio cuando el Cesfam Santa Sabina llevaba casi un 90% de avance, en una inversión de 2 mil 100 millones de pesos, restando obras por 200 millones.