Nacional
Fiscal Chahuán pide suspender la formalización de Giorgio Martelli
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional Sabas Chahuán envió una solicitud al Octavo Juzgado de Garantía para suspender la audiencia de formalización de Giorgio Martelli, quien es investigado por delitos tributarios en el caso Soquimich.

Martelli, sindicado como uno de los principales recaudadores de financiamiento de campa√Īas de la Concertaci√≥n y la Nueva Mayor√≠a, ser√≠a formalizado junto al ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse, el martes 30 de junio.

Sin embargo, el jefe del Ministerio P√ļblico pidi√≥ aplazar esta audiencia porque, seg√ļn dijo, “se hace necesario desarrollar m√°s diligencias de indagaci√≥n, algunas de las cuales no han logrado verificarse por razones de fuerza mayor“.

Asimismo, el persecutor adelanta que esperan “sumar a otras personas investigadas a dicha formalizaci√≥n de investigaci√≥n“.

En su solicitud, Chahuán pide además que se fije una audiencia previa para ampliar el plazo de la investigación de la llamada arista SQM del caso Penta, que vence este 6 de julio.

Entre otros hechos, a Martelli se le investiga por la facilitación de 23 facturas ideológicamente falsas, emitidas por su empresa Asesorías y Negocios (AyN) a SQM Salar entre 2012 y 2013.

Por su parte, Contesse ya había sido formalizado en el marco de esta investigación y permanece con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Solicitud del fiscal nacional

Solicitud del fiscal nacional

Tendencias Ahora