Nacional
Contraloría respalda proceso de adjudicación de servicio aéreo para ENAP y descarta irregularidades
Publicado por: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica emiti√≥ un dictamen, en el que respalda el proceso llevado a cabo por ENAP Magallanes, para la adjudicaci√≥n del servicio de helic√≥pteros en sus operaciones.

Se trata de un caso que causa pol√©mica desde el a√Īo pasado. A mediados de septiembre, los trabajadores de ENAP en la zona austral de pa√≠s denunciaron presuntas irregularidades en un proceso de licitaci√≥n, en que se buscaba una empresa de helic√≥pteros para trasladar a trabajadores hasta plataformas en el mar.

En ese sentido, los empleados reclamaban que se le otorg√≥ el contrato a Ecocopter, compa√Ī√≠a que no tendr√≠a experiencia en el rubro y que ya habr√≠a protagonizado al menos cuatro accidentes. De esta forma, se dej√≥ fuera a DAP, una empresa que lleva 25 a√Īos operando costa fuera y que no ha tenido accidentes, seg√ļn sostuvieron en ese entonces.

En un nuevo capítulo de la controversia, la Contraloría respaldó el proceso esta semana, desestimando las imputaciones de irregularidades en el proceso, cuya puesta en marcha se inició el 1 de diciembre de 2014.

Además, esta entidad refrendó la decisión de ENAP de dar por terminado el proceso de licitación en el que participaba la empresa DAP, como también el adjudicar el servicio a la empresa Ecocopter.

En su determinaci√≥n, el ente fiscalizador afirm√≥ que ‚Äúla actuaci√≥n de ENAP aparece ajustada a la normativa analizada. La decisi√≥n de celebrar un trato directo con Ecocopter, fue adoptada por un √≥rgano competente, como el directorio de la compa√Ī√≠a, y que dicha decisi√≥n estaba fundada en las circunstancias del proceso, por lo que la determinaci√≥n fue procedente‚ÄĚ.

Tendencias Ahora