El arquero y capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo, valoró la paciencia que tuvo el plantel de la ‘Roja’ para encontrar el camino del triunfo sobre Uruguay e instalarse así en las semifinales de la Copa América 2015.

Pese a que la ‘Celeste’ no tuvo demasiado el balón en este pleito por los cuartos de final, Bravo debió exigirse en un par de ocasiones y como ha sido la tónica en el certamen demostró permanente seguridad.

En sus primeras impresiones tras el valioso triunfo sobre el campeón del certamen en Argentina el año 2011, el guardameta del FC Barcelona señaló que “fue complicado. Sabíamos que el juego iba a corresponder de parte nuestra, tuvimos paciencia para marcar y para controlar el juego. Luego, ellos se descontrolaron con el marcador a nuestro favor, así que muy felices”.

“Sacamos el partido adelante, en parte gracias a la gente que nos vino a apoyar. Todavía no cumplimos el objetivo que es llegar a lo máximo”, añadió.

Respecto a lo que viene para el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli, el formado en Colo Colo declaró que “la responsabilidad siempre es histórica, cuando vistes esta camiseta tienes que dejar el alma. Teníamos claro lo que había que hacer, más aún luego de una semana complicada (por lo de Vidal), pero estamos muy centrado en los partidos, en esta Copa América y ahora a descansar para preparar lo que viene”.

Por último, sobre que rival desea en la ronda de los cuatro mejores, el portero de 32 años sólo se limitó a decir que “fuera de pensar en el rival, la idea es mejorar nosotros en algunos aspectos, ya que es la clave de esto”.