Carabineros de la tenencia de Dalcahue en conjunto con efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales -SIP- de la Segunda Comisaría de Castro lograron recuperar varias especies relacionadas a varios delitos.

Fue en el sector de Teguel, de Dalcahue, donde los uniformados consiguieron detener a dos sujetos que, según testigos, transportaban los artículos en bicicleta.

Al advertir la presencia policial, ambos jóvenes escaparon hasta su domicilio, que fue ubicado más tarde por los efectivos.

Tras ingresar al inmueble de los hombres, se encontraron televisores, herramientas, un notebook, un generador eléctrico y una caja fuerte, según detalló el teniente de Carabineros
Jorge Díaz.

Las especies recuperadas fueron avaluadas en cerca de 4 millones de pesos y tendrían relación con al menos seis robos ocurridos durante los últimos días.

El oficial agregó que una tercera persona fue detenida, debido a que intentó liberar durante el procedimiento a sus familiares que estaban siendo aprehendidos.a

Los jóvenes cuentan con un amplio prontuario y quedaron a disposición del Tribunal de Castro. En tanto, las especies fueron devueltas a sus propietarios.