Nacional
Adecon Bío Bío protagonizó protesta en Concepción contra fallo del caso farmacias
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos por el reciente fallo que absolvió a 10 ejecutivos acusados de adulterar de manera fraudulenta el precio de 220 medicamentos entre 2007 y 2008, la directiva de la Asociación en Defensa de los Derechos de los Consumidores (Adecon) se manifestó a las puertas de un local en pleno centro penquista.

En la esquina de Caupolicán y Barros Arana, hicieron sentir su decepción por lo ocurrido, enfatizando en que una vez más se demostró que hay una justicia distinta para los poderosos.

La protesta fue acompa√Īada por el senador del MAS Alejandro Navarro, quien exige la creaci√≥n de una cadena de farmacias estatales que potencie la competencia entre las tres grandes cadenas que hoy existen.

Para el legislador, una farmacia p√ļblica tambi√©n lograr√≠a que se regulen los precios del mercado, haci√©ndolos m√°s justos y accesibles. Navarro advirti√≥ lo que el descontento de la sociedad en este asunto podr√≠a provocar.

El senador Alejandro Navarro y la directiva de Adecon Bío Bío solicitan además al Gobierno otorgue discusión inmediata al proyecto de ley que repone la pena de cárcel para los delitos de cuello y corbata.

Tendencias Ahora