Molestos por el reciente fallo que absolvió a 10 ejecutivos acusados de adulterar de manera fraudulenta el precio de 220 medicamentos entre 2007 y 2008, la directiva de la Asociación en Defensa de los Derechos de los Consumidores (Adecon) se manifestó a las puertas de un local en pleno centro penquista.

En la esquina de Caupolicán y Barros Arana, hicieron sentir su decepción por lo ocurrido, enfatizando en que una vez más se demostró que hay una justicia distinta para los poderosos.

La protesta fue acompañada por el senador del MAS Alejandro Navarro, quien exige la creación de una cadena de farmacias estatales que potencie la competencia entre las tres grandes cadenas que hoy existen.

Para el legislador, una farmacia pública también lograría que se regulen los precios del mercado, haciéndolos más justos y accesibles. Navarro advirtió lo que el descontento de la sociedad en este asunto podría provocar.

El senador Alejandro Navarro y la directiva de Adecon Bío Bío solicitan además al Gobierno otorgue discusión inmediata al proyecto de ley que repone la pena de cárcel para los delitos de cuello y corbata.