Un 70 por ciento de entrega de forraje se registra en la comuna de Alto Bío Bío, por ello la ayuda se extenderá hasta la quincena de julio tras las dificultades que aún presentan los proveedores a nivel nacional.

El director regional de Indap en Bío Bío, Andrés Castillo, señaló que tras las dificultades que han presentado los proveedores de los alimentos por la cantidad de productos que deben ser entregados en diferentes comunas del país, se retrasó la entrega en Alto Bío Bío, considerando que debería terminar a fines de junio.

Por lo anterior hasta la quincena de julio realizarán la entrega para la tranquilidad de los agricultores que se han visto afectados por la emergencia que se registra en la zona, sobretodo con la llegada del invierno.

La autoridad dijo que en total son mil 200 toneladas de alimentos para la comuna cordillerana y que hasta el momento se registra un 70 por ciento de ayuda entregada, con un monto cercano a los mil 500 millones de pesos a nivel regional.

Por último, Castillo recordó que también se hizo entrega de 20 toneladas de azúcar a los apicultores de la zona, lo cual permitirá que las abejas sobrevivan durante el invierno y elaboren, a partir de la primavera, la miel que se produce en la zona, además de llevar a cabo la polinización.