El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, llamó al sentido común de los profesores que por tercera semana mantienen una paralización de actividades, esperando un pronto término de la movilización.

En diálogo con Radio Bío Bío, el edil indicó que se trata de un tema complejo con serios efectos para los estudiantes de establecimientos municipales y donde por más entendible que sea una demanda, como las que plantea el Magisterio, hay aspectos esenciales que no se deben olvidar como la entrega de contenido a los alumnos.

Sin embargo, un aspecto que mayor preocupación genera- agregó Bertin- es el pago de los sueldos a los educadores, dado que no existe hasta ahora un pronunciamiento del Ministerio de Educación.

El alcalde sostuvo que desde el año pasado existe un marco legal que prohíbe a los municipios mantener deudas previsionales y ello genera aún mas complejidades, dado que al no existir un pronunciamiento en materia de remuneraciones por parte del Ministerio de Educación, sería un compromiso financiero importante para las arcas municipales, que no puede ser asumido.