Nacional
Alcalde de Osorno llama a los profesores a poner fin a la movilización
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, llam√≥ al sentido com√ļn de los profesores que por tercera semana mantienen una paralizaci√≥n de actividades, esperando un pronto t√©rmino de la movilizaci√≥n.

En diálogo con Radio Bío Bío, el edil indicó que se trata de un tema complejo con serios efectos para los estudiantes de establecimientos municipales y donde por más entendible que sea una demanda, como las que plantea el Magisterio, hay aspectos esenciales que no se deben olvidar como la entrega de contenido a los alumnos.

Sin embargo, un aspecto que mayor preocupación genera- agregó Bertin- es el pago de los sueldos a los educadores, dado que no existe hasta ahora un pronunciamiento del Ministerio de Educación.

El alcalde sostuvo que desde el a√Īo pasado existe un marco legal que proh√≠be a los municipios mantener deudas previsionales y ello genera a√ļn mas complejidades, dado que al no existir un pronunciamiento en materia de remuneraciones por parte del Ministerio de Educaci√≥n, ser√≠a un compromiso financiero importante para las arcas municipales, que no puede ser asumido.

Tendencias Ahora