Un hombre fue detenido en Osorno la madrugada de este lunes, luego de ser sorprendido con 4 bolsas en cuyo interior mantenía 80 pares de zapatos, los cuales habían sido sustraídos desde la tienda Tacones, ubicada de calle Freire 546.

La subteniente de Carabineros, Laura Gerding, señaló que personal policial efectuaba un patrullaje por calle Los Carrera cuando divisó a un sujeto con una bolsa de basura sospechosa, por lo que fue sometido a control de identidad verificándose el contenido de la bolsa, ante lo cual no supo dar explicaciones coherentes.

Al ver el contenido, dijo la oficial, se efectuó la fiscalización de los locales aledaños, encontrando la zapatería con evidentes signos de fuerza en sus cierres.

Más tarde se encontraron otras 3 bolsas de similares características y con más especies en su interior, haciendo un total de 80 pares de zapatos, cantidad avaluada en 3 millones y medio de pesos.

Desde Carabineros señalaron que el delincuente cuenta con un nutrido prontuario policial por diversos delitos cometidos no sólo en Osorno, sino que además en Castro y Linares.

El delincuente fue detenido y posteriormente fue puesto a disposición de la justicia.