Nacional
Dan 10 días de plazo a Emilio Berkhoff para presentarse ante la justicia
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral de Ca√Īete otorg√≥ un plazo de 10 d√≠as a Emilio Berkhoff para presentarse voluntariamente y comenzar a cumplir la pena de c√°rcel confirmada por la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n.

La defensa del joven vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco, sin embargo, espera que dentro de ese período de tiempo sea acogido a trámite un recurso de queja y una orden de no innovar que paralice la notificación de la pena.

Lee también: Defensoría presentará queja y orden de no innovar que paralice detención de Berkhoff

Al rechazar el viernes el recurso de nulidad, se confirm√≥ la condena de 5 a√Īos y 1 d√≠a de prisi√≥n para Berkhoff por los delitos de porte ilegal de arma y municiones, hechos presuntamente atribuidos por la Fiscal√≠a al conflicto ind√≠gena en la Provincia de Arauco.

Sobre las dudas en cuanto a que el estudiante de Antropología acate finalmente el fallo, se refirió el gobernador Humberto Toro, quien sin nombrar a Berkhoff dijo esperar que éste se allane a cumplir la condena.

El recurso de queja es la √ļltima instancia que tiene el abogado defensor Jaime Pacheco para revertir la sentencia contra su representado, acci√≥n legal que ser√° ingresada en la Corte penquista antes del pr√≥ximo viernes.

Tendencias Ahora