Un policía israelí resultó gravemente herido este domingo al ser apuñalado a las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén por un palestino, quien a su vez se halla en condición crítica tras recibir un disparo en respuesta del agente agredido.

La policía israelí describió el incidente ocurrido al exterior de la Puerta de Damasco de “supuesto ataque terrorista” e indicó que el atacante es un palestino de 18 años de Cisjordania ocupada.

“Un residente de Cisjordania de 18 años apuñaló con un cuchillo a un policía de fronteras en el cuello y el agente fue trasladado en condición crítica al hospital”, dijo en un comunicado la portavoz policial Luba Samri.

“El policía pudo abrir fuego contra el terrorista, hiriéndolo de gravedad”, añadió.

El ataque tuvo lugar dos días después de que un israelí falleciera al ser disparado por un palestino cerca de la ciudad cisjordana de Ramala, durante la celebración del primer viernes del Ramadán musulmán. Esto hizo que se revocaran algunos de los permisos concedidos a palestinos para entrar y salir de Israel durante el mes de ayuno.

Por su parte el alcalde de Jerusalén, Nir Barakat, llamó a los israelíes a continuar desplazándose a la ciudad como un “mensaje para quienes intentan utilizar el terrorismo para perturbar nuestras vidas”.