El delantero y máxima figura de la Selección de Argentina, Lionel Messi, valoró haber conseguido el objetivo de ganar el Grupo B y ahora advirtió que empieza “otra Copa América” en los cuartos de final, tras la victoria 1-0 sobre Jamaica en Viña del Mar.

El ariete, que cumplió 100 partidos con la ‘Albiceleste’, tuvo autocrítica por el bajo rendimiento, pero al menos valora que se hayan creado varias ocasiones, en particular en la primera etapa.

“Sí, claro. Era el objetivo que queríamos, salir primeros y ahora pensar en lo que viene. Ahora empieza otra Copa”, aseguró en zona mixta del Estadio Sausalito.

Messi agregó, ante la falta de contundencia, que “no se dio igual que el otro día, pero lo importante es que se crean las situaciones de gol, tuvimos varias claras en el primer tiempo. Ojalá que en los partidos que vienen entren las situaciones”.

Además, el astro de FC Barcelona le bajó el perfil a la baja física en el complemento que acusó el DT, Gerardo Martino. “Bajamos el ritmo y jugamos mucho más lento que en el primer tiempo, es una realidad, lo mismo nos pasó ante Paraguay. No sé si es por lo físico, la cancha se hizo más lenta, nos costaba encontrar los espacios”, dijo.

En cuanto a una posible opción de cruzarse con Brasil en cuartos de final (se medirá ante el tercero del Grupo C), el delantero prefirió la mesura. “Si se da, bien, sino en algún momento nos cruzaremos. Debemos pensar en nosotros, sea cual sea el rival, y en llegar de la mejor manera para seguir en la Copa”, respondió.

Por último, Lionel Messi se refirió diplomáticamente a Chile como uno de los candidatos a ganar la Copa. “Está todo muy parejo y cualquier rival te complica y es difícil. Chile la verdad está jugando muy bien, Colombia demostró que es candidato contra Brasil. Todos los partidos son muy difíciles, nadie regala nada”, sentenció.