La representante de los funcionarios del Ministerio de Educación en la región de Valparaíso anunció la radicalización del movimiento que mantienen los trabajadores agrupados en Andime, quienes desde el pasado jueves protagonizan un paro indefinido.

Así lo detalló desde el interior de la toma del gabinete de la seremi de Educación, la presidenta de Andime y ANEF en la región de Valparaíso, Mabel Zúñiga.

La dirigente señaló que en la última asamblea realizada por los trabajadores del Mineduc en la región de Valparaíso, se decidió radicalizar las movilizaciones en vista de la nula respuesta de las autoridades a sus exigencias, por lo que las acciones -según dijo Zúñiga- se sacarán de las esferas regionales e incluso, se considera el establecer una paralización total de actividades.

La toma del gabinete de la seremi de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano, que cuenta con representantes del directorio nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, se ha mantenido desde el pasado miércoles con el objetivo de exigir la renuncia o destitución de la máxima autoridad de Educación en la región.

“Una demanda local y de fácil solución” como fue calificada por Zúñiga, pero que sin embargo, no ha tenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades en la región.

Por este motivo, la dirigente agregó que se extremarán las medidas de movilización para expresar el descontento de los funcionarios en un contexto en que se demandan cambios estructurales al sistema educativo.