Nacional
Funcionarios de Andime anuncian radicalización del movimiento en la región de Valparaíso
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La representante de los funcionarios del Ministerio de Educación en la región de Valparaíso anunció la radicalización del movimiento que mantienen los trabajadores agrupados en Andime, quienes desde el pasado jueves protagonizan un paro indefinido.

As√≠ lo detall√≥ desde el interior de la toma del gabinete de la seremi de Educaci√≥n, la presidenta de Andime y ANEF en la regi√≥n de Valpara√≠so, Mabel Z√ļ√Īiga.

La dirigente se√Īal√≥ que en la √ļltima asamblea realizada por los trabajadores del Mineduc en la regi√≥n de Valpara√≠so, se decidi√≥ radicalizar las movilizaciones en vista de la nula respuesta de las autoridades a sus exigencias, por lo que las acciones -seg√ļn dijo Z√ļ√Īiga- se sacar√°n de las esferas regionales e incluso, se considera el establecer una paralizaci√≥n total de actividades.

La toma del gabinete de la seremi de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano, que cuenta con representantes del directorio nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, se ha mantenido desde el pasado miércoles con el objetivo de exigir la renuncia o destitución de la máxima autoridad de Educación en la región.

‚ÄúUna demanda local y de f√°cil soluci√≥n‚ÄĚ como fue calificada por Z√ļ√Īiga, pero que sin embargo, no ha tenido ning√ļn tipo de respuesta por parte de las autoridades en la regi√≥n.

Por este motivo, la dirigente agregó que se extremarán las medidas de movilización para expresar el descontento de los funcionarios en un contexto en que se demandan cambios estructurales al sistema educativo.

Tendencias Ahora