Nacional
Dirección Provincial de Educación de Osorno manifiesta preocupación por alumnos de cuarto medio
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

1.360 profesores de una planta docente de 1.740 educadores mantienen la paralización del magisterio en la provincia de Osorno, lo que a juicio de la Dirección Provincial de Educación refleja una leve baja. Asimismo identificó a los alumnos de cuarto medio como el sector mas perjudicado en su preparación a causa de la movilización al tener que rendir la PSU.

La jefa del Departamento Provincial de Educaci√≥n, Eliana Theil, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que al sumarse los d√≠as de paralizaci√≥n se acrecienta tambi√©n la preocupaci√≥n de padres y apoderados.

Adem√°s reconoci√≥ que hay se√Īales de que existe intenci√≥n de algunos padres y apoderados de trasladar a sus hijos o pupilos a establecimientos del sector particular subvencionado, haciendo en tal sentido un llamado a los profesores del √°mbito municipal en torno a su responsabilidad en la materia.

De la provincia de Osorno son 121 los establecimientos municipales de los cuales 68 tienen a sus profesores adheridos a la paralización de actividades, en contraste con 48 que están en funciones y donde las cifras acusan que de una matricula de 20.792 alumnos, 17.641 están sin clases.

Tendencias Ahora