Tras el final de la fase de grupos, ya quedaron definidas las cuatro llaves de cuartos de final de la Copa América 2015′, donde destacan los duelos de Argentina ante Colombia y la anfitriona Chile contra el actual campeón, Uruguay.

Antes de la última jornada solo había una llave asegurada: la ‘Roja’ frente a la ‘Celeste’. Y precisamente, eso ponía la cuota de emoción para la jornada dominical, donde los cuatro equipos del Grupo C tenían opciones de clasificar.

Incluso, se tuvo que esperar hasta el último minuto para definir las combinaciones. Tras la victoria de Brasil por 2-1 sobre Venezuela, se confirmó no sólo la clasificación del ‘Scratch’, sino el pase de Colombia, que había empatado 0-0 ante Perú y estaba en la ‘cuerda floja’.

Sin embargo, el equipo de José Pekerman tendrá un desafío durísimo ante Argentina de Lionel Messi. El partido se disputará a las 20:30 horas del próximo viernes en el Sausalito de Viña del Mar.

En tanto, Chile abrirá los cuartos ante Uruguay el próximo miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Nacional. El ganador de esa llave jugará en semifinales ante el vencedor de la serie entre Bolivia y Perú, a disputarse el jueves en el mismo horario en Temuco.

La ronda de ocho mejores la cerrarán Brasil y Paraguay en el remozado ‘Ester Roa’ de Concepción el sábado 27 a las 18:30 horas. Esta es la única llave que se repite de la edición anterior ‘Argentina 2011′, donde los guaraníes clasificaron en penales.


Cuartos de final: Copa América Chile 2015


Miércoles 24 de junio:
20:30 horas. Chile vs Uruguay. Estadio Nacional de Santiago.

Jueves 25 de junio
20:30 horas. Bolivia vs Perú. Estadio Bicentenario ‘Germán Becker’ de Temuco.

Viernes 26 de junio:
20:30 horas. Argentina vs Colombia. Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Sábado 27 de junio:
18:30 horas. Brasil vs Paraguay. Estadio ‘Ester Roa’ de Concepción.

ANFP.cl

ANFP.cl