Los funcionarios a honorarios del Ministerio de Vivienda de Los Ríos protestaron en las afueras de la Seremi de Trabajo para solicitar mejoras en condiciones laborales.

Cerca de 25 personas se manifestaron al mediodía de este viernes, en las inmediaciones de la Secretaría Regional del Ministerio del Trabajo convocados a nivel nacional, para exigir igualdad de condiciones laborales, desistir de la obligación a cotizar a las AFP y ser reconocidos como funcionarios del servicio al igual que quienes ejercen labores a contrata.

Así lo dio a conocer una de las manifestantes, quien solicitó resguardar su identidad.

De la misma manera, funcionarios pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Independientes y Prestadores de Servicios Profesionales a Honorarios de la municipalidad de Panguipulli realizaron una protesta pacífica para manifestar su rechazo a la ley 20.255 que les obliga a realizar cotizaciones previsionales.

Cristian Alarcón, presidente del sindicato, detalló que el principal problema al se enfrentan los trabajadores a honorarios, es la obligación de cotizar sin que tengan la posibilidad de mejorar su calidad contractual.