Nacional
Autoridades monitorean incendios forestales en Valparaíso mientras que Onemi declaró Alerta Roja
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este s√°bado, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se refiri√≥ a la complicada situaci√≥n registrada en la √ļltima jornada a ra√≠z de los incendios forestales en la Regi√≥n de Valpara√≠so.

Por esta razón la autoridad encabezó una mesa técnica con la Onemi para analizar la situación.

Seg√ļn Aleuy, “en la quinta regi√≥n hemos tenido cuatro incendios; dos en la comuna de Santo Domingo y dos en la comuna de Valpara√≠so, uno en el sector Pe√Īuelas que ya est√° controlado y otro en el sector de Borinqu√©n, donde hay varias poblaciones”. Pasadas las 22:00 horas se indic√≥ que fuego estar√≠a controlado.

El subsecretario del Interior también explicó que cerca de las 20:20 horas se realizó una evacuación preventiva de 15 casas tras el riesgo de propagación que tuvo el incendio, pero pese a ello no se informaron dificultades mayores.

“Esperamos que la poblaci√≥n pueda dormir tranquila durante la noche”, dijo.

“Es una situaci√≥n inusual en esta √©poca”

El director nacional de la Conaf, Aar√≥n Cavieres, asegur√≥ que la ocurrencia de estos incendios son inusuales en esta √©poca, considerando las condiciones atmosf√©ricas, ya que se han registrado hasta 21¬ļC y vientos en la tarde, lo que genera condiciones favorables para la propagaci√≥n de incendios forestales.

Por ello dijo que como Conaf están extremando las medidas preventivas para que no se registren otros siniestros, y llamó a quienes realicen actividades al aire libre no prender fuego.

Desde la Onemi, Ricardo Toro, director de la entidad, indicó que pese al fuego no habría afectación a las viviendas, que es la principal preocupación.

Adem√°s reiter√≥ que se est√°n tomando todas las medidas preventivas. En esa l√≠nea asegur√≥ que ma√Īana en la ma√Īana se iniciar√° un ataque al incendio con un helic√≥ptero con el objetivo que se controle el fuego totalmente.

Respecto a las 15 viviendas que fueron evacuadas, sus moradores ya habrían vuelto puesto que el fuego se dirigió hacia el sector de Los Placeres.

Tendencias Ahora