Nacional
Presuntos autores del crimen de agricultor de Chamiza quedaron en prisión preventiva
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva en la c√°rcel de Alto Bonito de Puerto Montt quedaron los tres presuntos implicados del homicidio de Helmuth Schoreder, agricultor de 66 a√Īos que resid√≠a en la localidad de Chamiza y que fue encontrado muerto tras estar dos semanas desaparecido.

Aylin Shoreder, hija del agricultor fallecido, dijo que no descartan que exista una acción premeditada en el crimen de su padre, y que por el momento como familia se quedan conformes respecto a la decisión de dejar en prisión preventiva a acusados.

La fiscal Ingrid Gonz√°lez, representando al Ministerio P√ļblico, acus√≥ a los hermanos Juan Carlos y Marcos Iv√°n Garc√©s Miranda por el delito de homicidio calificado, mientras que a Francisco Javier R√≠os Uribe por encubrir el crimen.

La fiscal González comentó que los presuntos autores del crimen habrían actuado con alevosía contra la víctima, y en este contexto se acusa el delito de homicidio calificado.

Durante los cuatro meses que se fijaron como plazo para la investigaci√≥n, el Ministerio P√ļblico deber√° trabajar en la b√ļsqueda de las evidencias que faltan, tales como el perro del agricultor y tambi√©n su carretilla, adem√°s de encontrar las extremidades inferiores del cad√°ver.

Tendencias Ahora